Internacional

Esquiadores extremos mueren tras avalancha en Chile

jp_auclair_accidente_chile_avalanchaLa policía chilena indicó que fueron hallados los cadáveres de dos esquiadores extremos que habían desaparecido luego de una avalancha en una montaña en la región de Aysén.

Andreas Fransson y Jean-Philippe Auclair son los nombres de los dos esquiadores que fueron hallados al sur del país tras la avalancha ocurrida el lunes.Fransson era de nacionalidad sueca mientras que Auclair era canadiense, según la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia en Chile. Ambos eran conocidas estrellas en el mundo del esquí.

Medios chilenos indican que la avalancha habría empujado a ambos esquiadores cerca de 700 metros, además de los esquiadores, se encontraban en el lugar los fotógrafos Bjarne Salen y Daniel Ronnbak que salieron ilesos del incidente.

El equipo dio aviso del accidente a través de un teléfono por medio del cual enviaron una señal vía satélite, sin embargo la geografía del lugar no permitió que su ubicación se diera de manera ágil y efectiva.

Los esquiadores s encontraban filmando un nuevo proyecto que llevaría el nombre de Apogee Skiing, esto según el perfil de Fransson en la red social Facebook.