Bogotá

Concejal Hinestrosa prende alarmas por el déficit en la cobertura del SITP

bus sitpEl Concejal Roberto Hinestrosa, vocero de Cambio Radical advirtió el dramático déficit de cobertura de transporte público por la baja implementación del SITP.

Según Hinestrosa, mientras un bus azul del SITP transporta apenas 100 personas al día, un bus convencional traslada a 500 personas. Actualmente hay 5.300 buses del SITP en funcionamiento, por lo que transportan 530 mil bogotanos, mientras que 5.300 buses del sistema convencional, transportan dos millones 650 capitalinos.

“Esto es sólo una muestra de cómo la improvisación característica del gobierno de Petro está afectando el día a día de millones de ciudadanos que tienen que arreglárselas para llegar a sus trabajos y luego regresar a sus hogares”, indica el vocero de Cambio Radical.

En el mismo sentido, Hinestrosa denuncia que hay zonas donde la implementación del SITP no llega ni siquiera al 10 por ciento. Tal es el caso de la zona demarcada como Suba Centro con tan solo el 3 por ciento de implementación, la zona Perdomo con 9 por ciento y, finalmente, la zona de Fontibón tiene una implementación de 20 por ciento.

Por otro lado, mientras el costo del Sistema es de $236 mil millones, los ingresos no pasan de los $56 mil millones, y lo más preocupante es que el Distrito Capital tuvo que asumir el 76 por ciento de dicho costo, es decir, $180.270 millones. La operación de cada bus le cuesta a la ciudad 44 millones 203.034 al año.