Internacional

EEUU: Camarógrafo de la NBC contagiado de ébola aumenta temor en el país

imagen de archivo
imagen de archivo
El hombre, quien trabaja para la cadena NBC News, fue contagiado del virus mientras estaba en Liberia, mientras cubría la epidemia. El caso, ha aumentado el temor en la población luego de la crisis sanitaria presentada en Texas.

Estados Unidos, ha decidido repatriar al camarógrafo freelance, quien descubrió que tenía fiebre el miércoles, por lo que está en cuarentena en un centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras, indicó el canal de televisión.

La cadena señaló que el profesional independiente es Ashoka Mukpo de 33 años, quien fue contratado para trabajar junto a la Doctora Nancy Snyderman quien es la corresponsal en jefe para los temas médicos de la NBC News.

Este, es el cuarto caso de estadounidenses contagiados con el virus en Liberia, luego de que tres misioneros cristianos fueran infectados. De la misma manera, la cadena indicó que el reportero ya ha trabajado en diferentes proyectos en Liberia desde hace tres años.

La presidenta de NBC News, Deborah Turness expresó en un comunicado»Estamos haciendo todo lo posible para darle el mejor cuidado posible. Él será trasladado en avión de regreso a Estados Unidos para recibir tratamiento en un centro médico que está equipado para manejar pacientes de ébola».

Por su parte el jefe de la Misión de Respuesta al Ébola, Anthony Banbury, expresó en el marco de su gira por los tres países más afectados que «La única manera de terminar con esta crisis es poniendo fin a cada caso de ébola, para que no haya más riesgos de transmisión a nadie, y cuando eso se haya logrado, la UNMEER podrá irse».

De la misma manera, responsables sanitarios han estado en constante vigilancia del estado de 100 personas en el estado de Texas que podrían haber tenido contacto con un hombre de nacionalidad Liberiana que fue diagnosticado con ébola.

Según informa bluradio, en su página web, La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su último comunicado que todavía hay «una carencia significativa» de la capacidad para atender enfermos en África occidental, y que se requieren 1.500 camas adicionales en Liberia y 450 en Sierra Leona.

Los comentarios están cerrados.