Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Princípe Carlos y Camila Parker arriban a Colombia a final de octubre

principe-carlos1Según la residencia de Gales, el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, junto con su esposa Camila, visitarán Colombia el día 28 de octubre, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

La visita se hace por petición del Gobierno del Reino Unido, tras la invitación hecha por el presidente de Colombia, Juan Manual Santos Calderón.

Durante su estancia en Bogotá, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Camila, asistirán a una ceremonia de Paz y Reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto y también se reunirán con los representantes de las comunidades más castigadas por la violencia.

Las autoridades británicas han resaltado la importancia de esta gira, destinada a estrechar los vínculos con dos «dinámicos» e «influyentes» países de América Latina, según Clarence House, la residencia oficial del hijo de la reina Isabel II.

Esta será la primera vez que el Príncipe visita oficialmente a Colombia el próximo 28 de octubre, y permanecerá en el país hasta el 2 de noviembre, para viajar después a México.

En el país el Príncipe cumplirá una serie de compromisos relacionados con la defensa del medio ambiente, el fomento del comercio y la inversión, así como actos culturales.

Uno de los aspectos más destacados será el respaldo del príncipe, en nombre del Ejecutivo de Londres, al actual proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.