Nacional Tema del Día

Caprecom pone en riesgo la vida de sus afiliados

orlando castañedaOrlando Castañeda, Senador del Centro Democrático, calificó como muy grave la situación que presentan los afiliados a Caprecom en el Casanare, durante su visita a la capital de este departamento.

Frente a la tutela interpuesta esta semana por el Personero de Yopal, Juan Manuel Nosa, mediante la cual solicita a Caprecom agilizar el traslado a un Hospital de 4º nivel a Ana Martínez Motavita, el Senador expresó, que es «insólito» que no se le preste atención especializada.

«Resulta insólito que Caprecom no le esté dando prioridad a los pacientes que por su condición de salud ponen en riesgo su vida”, afirmó el Senador Castañeda.

La paciente padece una enfermedad crónica y lleva más de veinte días en el área de urgencias del Hospital de Yopal, lo que ha generado que su estado de salud se deteriore con el paso de los días.

Además hizo un llamado a la representante legal de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar Pulecio, para que le explique ante el Congreso cuáles van a ser las medidas que a corto plazo tomará la entidad para evitar que se sigan presentando casos como el de Ana Martínez.

Cabe recordar que ya son varios los centros hospitalarios del país que le han cerrado la prestación de servicios médicos a los afiliados de Caprecom, como lo es el Hospital Universitario del Caribe; Hospital Fernando Troconis en Magdalena; Hospital San Francisco y el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué; Hospital Universitario San José de Popayán y Susana López de Valencia, ambos Empresas Sociales del Estado.

“Con urgencia se requiere una transformación en el modelo de gestión tanto administrativo como financiero de la entidad, para que en el corto plazo Caprecom responda por las deudas y así no poner en riesgo, como ya está ocurriendo, la atención de los más de 3 millones 426 mil 929 de afiliados”, indicó el Senador Orlando Castañeda.