Política

Apoyo reelección de alcaldes y gobernadores por una sola vez: Senador Lizcano

LizcanoEl senador Mauricio Lizcano anunció que apoyará el proyecto de ley que presentó el gobierno y que busca unificar de los períodos institucionales de la Presidencia, las alcaldías y las gobernaciones, implementando una reelección de 2 años más, solo por esta vez.

Lizcano aseguró que «yo estoy de acuerdo con el proyecto del gobierno porque los planes de desarrollo de los alcaldes y gobernadores no se compaginan con el plan de desarrollo del gobierno nacional y hay un corto circuito entre el nivel central y municipios y departamentos porque los períodos empiezan en fechas diferentes».

Para el senador tener varias elecciones en períodos cortos hace que el Estado tenga mayores gastos en los procesos electorales y para los ciudadanos significa un desgaste.

«La medida de la reelección por una sola vez no es la más técnica pero es la más conveniente. Los ciudadanos son los que deben decidir a quienes premian con la reelección por dos años más o a quien cambian. Hay que entender que esto es una transición y no la regla general», dijo.

Agregó que el presidente del Congreso debe dar la oportunidad de debate al proyecto y no, por una percepción personal, simplemente tratar de hundir la iniciativa sin que se haya dado la discusión. «Me parece que lo mínimo es que la mayoría del Congreso tome la decisión».

«Yo le pido al presidente Name que le dé trámite a la iniciativa y permita que las mayorías decidan si se unifican o no los períodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente», concluyó.