Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Cali: masacre de ocho personas relacionada entre narcos de los «Urabeños»

policiaSegún versiones preliminares de inteligencia los hechos obedecerían a una pelea entre hombres de alias J1 por intentar recuperar el control de sus bienes, lo que indicaría, que esta podría ser la razón de la masacre de ocho personas registrada el pasado viernes en Pance, corregimiento del sur de Cali.

Las autoridades manejan varias hipótesis, todas apuntan a que se trató de una disputa entre los mismos hombres de alias “J1”.

La primera hipótesis es que el jefe de ‘J1’ lo mandó a matar. La segunda está relacionada con la llegada de ‘los Urabeños’ de la línea directa del Clan Úsuga, quienes habían recibido meses atrás la orden de apoderarse del control de las rutas en el Pacífico. La tercera se trata, de que entre los hombres de ‘J1’ discutieron porque no llegaron a un acuerdo en la reunión.

De acuerdo con las informaciones en la citada reunión acudieron varias personas, entre quienes estaría Julio Cesar Paz Varela, alias “J1?, señalado por las autoridades como jefe de una ‘oficina de cobro’, que trabajó para los ‘Urabeños’. La víctima, fue capturada en julio de este año y había recobrado la libertad en circunstancias que todavía no han sido precisadas.
Alias de ‘J1’, quien se sabe salió la semana pasada de la cárcel, después de purgar una condena por vínculos con Bacrim y quien presuntamente se reunió con dos organizaciones que operan en esta zona del país, con el fin de tomar posesión del negocio de drogas ilícitas, que controla un señalado narcotraficante con el alias “El Guajiro”.

El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, confirmó que se maneja la tesis sobre una reunión en el lugar de la masacre, al parecer entre vendettas y narcos de la zona.

“La persona que cuida la casa asegura que en la tarde fueron llegando varios carros con aproximadamente quince personas que se reunieron en un sitio del predio. Todos se conocían. De un momento a otro los grupos se dividen y unos someten a otros y los amarran de las manos para luego ultimarlos”, agregó el oficial.

El General Omar Rubiano, comandante de la Regional 4 de Policía, dijo que los cuerpos “presentan múltiples impactos de bala”, lo que podría atribuirse a un presunto ajustes de cuantas entra vendettas del narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.