Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Centro Democrático rechaza los señalamientos de Nicolás Maduro contra Álvaro uribe

centro democraticoA través de un comunicado, el Centro Democrático rechazó las acusaciones de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela y del propio Nicolás Maduro en contra del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez.

En la misiva, el uribismo indicó que «estas permanentes alusiones mentirosas ofenden a los millones de colombianos que mediante su voto le han confiado a Álvaro Uribe Vélez altas dignidades dentro del Estado colombiano, como la de ejercer por ocho años como Presidente de la República de Colombia».

El comunicado señala que la colectividad «deplora el silencio del Gobierno de Juan Manuel Santos ante las falsas acusaciones de las cuales es víctima el expresidente y Senador Uribe Vélez».

El partido rechaza además «las afirmaciones temerarias del actual Secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sobre un hecho interno de Venezuela que no compete a su cargo».

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que brinde un especial acompañamiento y protección al expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuyos derechos se ven constantemente afectados por el actuar del Gobierno venezolano» puntualiza la nota de prensa.

Por último, el Centro Democrático «reitera su aprecio y solidaridad con el pueblo venezolano, atropellado por esta dictadura que restringe sus derechos de manera sistemática».

Los comentarios están cerrados.