–El comando del Ejécito reportó hoy que 160 artefactos explosivos tipo tatuco, fueron incautados dentro de una caleta en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribio en el departamento del Cauca.
Las labores de control militar de área y el trabajo integral que se desarrolla dentro del plan Espada de Honor II, fueron pieza fundamental para que las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograran desmantelar este artesanal explosivo de propiedad del sexto frente de las Farc.
Los 160 tatucos de alto poder destructivo contenían aproximadamente mil kilos de anfo, explosivo letal muy utilizado por los narcoterroristas de las Farc. La totalidad de los tatucos fueron destruidos controladamente siguiendo los protocolos de seguridad necesarios para proteger a la población civil y sus bienes.
Con este tipo de explosivos no convencionales, las Farc realizarían Actos de Terrorismo, con los cuales solo buscan aterrorizar a la población civil del norte del Cauca. Es por ello que su incautación, cobra importancia debido al hecho que se neutralizan futuras acciones terroristas que podrían afectar a la comunidad que habita en estos municipios.
El Coronel Germán López Guerrero, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Apolo, manifestó su agradecimiento con la comunidad, quienes se han unido en contra del terrorismo y ya cansados de ser víctimas de las Farc, están denunciado la existencia de caletas con explosivos y/o alucinógenos. La población civil, ha evidenciado que las Farc ocultan en su territorio elementos explosivos que luego son utilizados contra los mismos habitantes.
Los comentarios están cerrados.