El programa de fomento a la lectura ha añadido a su colección, el libro de Pedro María Ibañez, Crónicas de Bogotá, un texto que permite al lector transitar por la Bogotá de finales del siglo XIX y principios del XX y ser testigo de algunos de los crímenes, sucesos curiosos, costumbres y hechos del más allá que marcaron la vida de los habitantes de la capital en ese entonces.
Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura creado en 2004 por la Gerencia de Literatura del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana, partiendo del principio fundamental que la lectura debe ser un derecho y estar al alcance de todos.
Los historiadores, los amantes de la literatura histórica y los lectores curiosos podrán acercarse el martes 7 de octubre de 7 a.m. a 8 a.m. a tres puntos de circulación del diario ADN, aliado estratégico en esta ocasión, y solicitar su ejemplar: en la esquina sur occidental de la calle 72 con carrera 11, en el Centro Internacional y en el punto de la estación de Transmilenio de Mundo Aventura.
A su vez, podrán acercarse a 6 puntos de información turística del IDT, al hall de aulas de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, entre la 1 p.m. y las 3 p.m., al Punto de Atención al Ciudadano del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES – y al de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en horario de oficina.
Además, se llevarán a cabo lecturas en voz alta y tertulias en torno a este nuevo título en los 18 Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) de la ciudad, en 6 bibloestaciones y una gran actividad, para cerrar este día de lanzamiento, en el Chorro de Quevedo a partir de las 5:00 p.m.
Es importante tener en cuenta que Libro Al Viento es de circulación libre, así que una vez lo lea, déjelo libre para que otros lectores como usted puedan leerlo.
Sobre el autor, Pedro María Ibáñez fue historiador, médico, periodista y diplomático. A lo largo de su carrera periodística colaboró con distintos medios impresos del país como el Diario de Cundinamarca, La Reforma, El Correo Nacional, El Telegrama, La Nueva Colombia, entre muchos otros.
Además, Fue el fundador de los periódicos La Abeja y Las Noticias y de la Academia Colombiana de Historia. Durante esta época escribió varias obras de carácter histórico, entre esas su obra más importante, y título de esta edición de Libro Al Viento, Crónicas de Bogotá. De ésta se publicaron cuatro volúmenes, incluyendo uno póstumo.