Bogotá

Tribunal deja en firme absolución de Carlos Cárdenas, pero afirma que Andrés Colmenares fue asesinado

Carlos Cárdenas
Carlos Cárdenas
–El Tribunal Superior de Bogotá dejó hoy en firme la absolución del estudiante Carlos Cárdenas por la muerte de su compañero y amigo Andrés Colmenares y de paso, confirmó que este no falleció como consecuencia de un accidente, sino que fue asesinado.

El pronunciamiento lo hizo al resolver la apelación de la Fiscalía y la familia contra la decisión del juez de primera instancia de librar de toda responsabilidad a Cárdenas por la muerte de Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010 en inmediaciones del parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

El Tribunal estableció que no hay ninguna prueba relevante que incrimine a Carlos Cárdenas con la muerte de Colmenares y por eso confirmo su absolución.

En torno al fallecimiento de Colmenares, el tribunal señalo que no fue producto de un accidente sino de un homicidio, hecho que se hizo evidente por las heridas que registraba su cuerpo.

De acuerdo con el pronunciamiento del magistrado José Joaquín Burbano, el estudiante Colmenares falleció con violencia, esto es, fue agredido por terceros y no se pudo defender de la golpiza.

Carlos Cárdenas fue absuelto en primera instancia por el juez 27 de conocimiento el pasado mes de junio.

Los comentarios están cerrados.