La Secretaria General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, Martha Lucia Zamora solicito al Ministerio del Interior adelantar estudios de riesgo y protección las a directivas y equipo periodístico del Canal Capital, a raíz de las declaraciones del senador Álvaro Uribe, «que en concepto de la administración distrital, ponen en riesgo la integridad de los funcionarios de la Alcaldía Mayor».
“La petición se realiza por los alcances y la gravedad que revisten las recientes declaraciones del senador Uribe, quien sin prueba alguna, calificó al canal público CANAL CAPITAL, como un “instrumento servil del terrorismo”, que merecen todo el rechazo de la sociedad”, dijo Zamora, quien también rechazó el nuevo intento del exmandatario de involucrar en supuestos hechos irregulares al Alcalde Mayor, Gustavo Petro.
“Es el momento de hacer un llamado por el respeto de los principios fundamentales, a la reflexión y la ponderación. No podemos llegar a escenarios de confrontación donde las declaraciones y opiniones pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas. Creo mejor y más constructivo, ocuparnos en debates de ideas y en tareas de servicio efectivo al país, que es, en últimas, lo que los colombianos y la opinión esperan de sus líderes”, puntualizó la Secretaria General de la Alcaldia Mayor.