Internacional

Policía mata de 17 tiros a joven negro en EEUU

EEUU- PROTESTA POR MUERTE DE NEGRO–Un policía de San Luis, Estados Unidos, que estaba fuera de servicio mató de 17 balazos a un joven afrodecendiente de 18 años en sur de St. Louis, en Missouri, Estados Unidos, desatando una jornada de protesta entre la población.

El jefe de Policía, Sam Dotson, informó en rueda de prensa esta madrugada que el agente fuera de servicio persiguió al desconocido y tras un altercado, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces hasta que se le encasquilló la pistola.

El policía entonces abrió fuego e hizo 17 disparos que hirieron mortalmente al joven, que algunos medios identificaron como Vonderrick Myers Jr.

El suceso ocurre apenas dos meses después de que la muerte del joven de 18 años Michael Brown por disparos de un policía en el suburbio de Ferguson, en St. Louis, causase una ola de indignación, protestas y disturbios.

En protesta por lo sucedido, un grupo de unas 200 personas se reunió en una zona del sur de San Luis.

Muchos de los manifestantes empezaron una marcha hacia una de las calles principales de la ciudad bloqueando el tráfico y cantando eslóganes como
«¿De quiénes son las calles? ¿Nuestras calles?».

Las protestas se están registrando a unos pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde el pasado agosto un policía mató a disparos a otro joven afroamericano de 18 años, Michael Brown, lo cual también desencaderó una serie de manifestaciones de rechazo.