Bogotá

Volcamiento de articulado de Transmilenio dejó 21 personas lesionadas

BOGOTA- VOLC TTANSMILENIO–Un articulado de Transmilenio se accidentó anoche en la Troncal de la Carrera 30 cuando ingresaba al túnel que conecta a la calle 80, al parecer debido a que el conductor calculó mal y una de las llantas del automotor rozó el separador y por el desnivel que tiene la vía en ese punto, se volcó.

La Secretaría de Salud y los Bomberos Bogotá confirmaron que 23 personas fueron valoradas en el sitio, de las cuales 21 fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, entre ellos, las clínicas Shaio, Partenón, Nogales, Country y el Hospital San José.

El accidente se registró hacia las 10 de la noche y fue atendido por bomberos de la estación de Ferias, Chapinero, Puente Aranda y el Grupo de Rescate, que tuvieron que rescatar a 3 personas que quedaron atrapadas en las latas del automotor.

El bus accidentado cubría la ruta B12, el cual, según los pasajeros, avanzaba a una velocidad normal.

Según un reciente estudio divulgado por el Concejo de Bogotá, en lo corrido del año, se han registrado 1.360 accidentes de tránsito en el sistema TransMilenio.

De acuerdo con el reporte, diariamente se han producido seis accidentes de buses articulados y alimentadores, entre vehículos del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio y los del Sistema Integrado de Transporte Público (azules y naranjas).

En su mayoría los percances han sido consecuencia de la imprudencia de los conductores, falta de capacitación y la ‘guerra contrarreloj’.

Desde la puesta en marcha del sistema de transporte público TransMilenio hace 12 años, se han presentado 6.200 accidentes con un saldo de 3.000 personas lesionadas y 112 muertos. El año pasado se presentaron 2.215 accidentes.

Los comentarios están cerrados.