Deportes

Aumentar equipos en la Liga Postobón afecta participación internacional

Alvaro-MartinezRefiriéndose al aumento de equipos en la Liga Postobón, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, explicó los motivos por los cuales votó en contra de la decisión que fue aprobada.

En la asamblea de la Dimayor, los representantes del Deportivo Cali, Millonarios, Nacional y Tolima no estuvieron de acuerdo con el aumento de 18 a 20 equipos aduciendo que no iba a quedar tiempo para los partidos internacionales de los equipos colombianos.

El presidente dijo que “Aquí pensamos primero en la parroquia, con el respeto que me merecen. Pero no puede ser que ampliemos las jornadas de fútbol en nuestro torneo, sin pensar en los equipos que están clasificados para torneos internacionales. Y aclaro que no estoy pensando en el Cali porque en este momento no estamos clasificados para ningún torneo. Pienso en los equipos colombianos porque todos participamos pensando en participación internacional”, agregó el señor Martínez.

El dirigente verdiblanco también habló sobre lo que representa el hecho de haber cambiado sobre la marcha el sistema. Sobre el particular, el presidente del onceno Azucarero dijo que “Hoy aumentamos dos equipos, luego otros dos, después otros dos y así sucesivamente. Además nosotros solo habíamos pedido un aplazamiento mientras se miraba detenidamente porque al menos con nosotros no se había socializado. Pero parece que con los demás sí porque de una votaron de manera favorable. Si son ocho los equipos que están en la B, pues entonces que hagan un torneo con 26 equipos y jugamos 52 partidos, todos contra todos. Aclaro que no estoy en contra del aumento de dos equipos como tal, sino que no se pensó en la participación internacional”, acotó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.