Banda ‘rompevidrios’ aprovecha sepelios para atracar en la Circunvalar
Las autoridades detectaron en las últimas horas una nueva modalidad de atraco, que están empleando las bandas ‘rompevidrios’ que operan sobre la avenida Circunvalar con calle 31, sector de la Perseverancia.
Según testimonios de varios afectados, un grupo de ocho asaltantes se camuflaron entre los vehículos que integraban una caravana fúnebre para robar los automotores que disminuyen su velocidad para darle paso al velorio.
Según las imágenes, mientras unos sujetos rompen los vidrios, otros integrantes de la banda se encargan de mecer los automotores.
En el lugar se encontraba una camioneta blanca que fue la más afectada y aunque su conductor trató de moverla no pudo evitar que lo robaran.
Según contó una víctima en declaraciones recogidas por el diario El tiempo, ‘Empezamos a pitar y a intentar echar reversa, mientras los habitantes del barrio y algunos de los que iban en la procesión miraban sin hacer nada’.
El afectado por el robo agregó que ‘el líder de los atracadores llevaba un saco a rayas café y amagó con sacar algo de la cintura pero todos aceleramos cuando vimos un espacio sin mirar qué había pasado’.
Por su parte, Carlos Borja, alcalde de la localidad de Santa Fe, contó en entrevista con la emisora Blu Radio, detalles de como opera esta organización delictiva.
«Hubo una especie de camuflaje y se aprovechó el sepelio que iba a pie, que bloqueó un poco la avenida circunvalar. Mientras pasaba el féretro con los dolientes, los criminales atracaron a los carros que estaban allí parados”, dijo el mandatario local.
Borja indicó a la mencionada emisora, que “los problemas de la zona es que al ser una vía rápida es muy sola y el otro motivo es que falta pie de fuerza porque desafortunadamente el diseño de la política de vigilancia por cuadrantes, que está hecha de forma general, olvida ciertas particularidades”, señaló.
Los comentarios están cerrados.