Deportes Tenis

Djokovic extiende su racha ganadora en China

Novak_DjokovicEl dos veces campeón defensor Novak Djokovic logró su sexta victoria consecutiva sobre David Ferrer por 6-4, 6-2 el viernes para logar una plaza en las semifinales del Shanghai Rolex Masters.

El máximo favorito extendió su racha triunfal a 28 encuentros en suelo chino con una victoria en sets seguidos sobre el quinto favorito Ferrer, el cual intenta unirse al serbio en las Finales Barclays ATP World Tour del mes que viene en Londres.

Estoy satisfecho con mi desempeño», dijo Djokovic. «El 10° juego del primer set fue crucial. Fue importante sacar bien para el primer set. Obviamente fue un gran alivio porque fue muy físico, especialmente al final del primer set. Él comenzó a fallar menos y a hacer buenos tiros, por lo que lo hizo un poco más difícil. Pero saqué bien en momentos importantes. El segundo set fue muy bueno».

Djokovic seguirá en su camino hacia su sexto título ATP World Tour de la temporada el sábado en el Qi Zhong Stadium contra el tercer clasificado Roger Federer. «Roger es uno de los mejores de la historia. Le encanta jugar partidos importantes. Sabe cómo jugar acá. Tiene un gran apoyo», aseguró Djokovic.

«Es un gran desafío. No hay un claro favorito. Creo que cada vez que nos enfrentamos es una batalla. Es un gran desafío para ambos. Necesitamos sacar lo mejor del otro. Debemos tener nuestro mejor juego para ganar».

La semana pasada, Djokovic levantó el trofeo del China Open por quinta vez (v. a Berdych). Tiene una marca de 52-7 en al temporada.

Djokovic rompió el saque de Ferrer en el segundo juego de su enfrentamiento No. 19 y salvó dos bolas de break con 5-4. ganó 25 de sus 33 puntos al saque en un primer set de 57 minutos.

Ferrer se mantiene en el No. 9 de la Carrera a Londres Emirates ATP, a 35 puntos del No. 8 Milos Raonic. Cinco puestos de singles siguen vacantes para el prestigioso final de temporada en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.

vía:atpworldtour.com