Ciclismo Deportes

Julián Arredondo lideró el lote colombiano en primera etapa de Tour de Pekín

Julian-Arredondo-tour-pekinEl antioqueño del equipo Trek Factory arribó en el puesto 23 de la etapa inaugural entre las localidades de Chong Li y Zhangjiakou, con 167 kilómetros de recorrido.

El amanecer de la carrera asiática dejó como gran ganador al eslovaco Luka Mezge, uno de los tantos velocistas del equipo alemán Giant-Shimano, que a lo largo de la temporada con hombres del calibre de Marcel Kittel y John Degenkolb, se ha erigido como uno de los especialistas en finales al sprint.

En esta oportunidad la posta la tomó Mezge, quien tras 4 horas, 22 minutos y 58 segundos se adjudicó la victoria y el liderato de la competencia, que este año se despide del calendario oficial de la UCI.

Fue una jornada diseñada para esprínteres puros. Uno de ellos el joven prospecto australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), una joya del remate que ya demostró sus virtudes en el pasado Tour de L’Avenir, y que confirmó su condición de pasista innato en los mundiales de Ponferrada (España), adjudicándose la plata en la prueba de fondo sub-23. Ewan entró segundo superando al norteamericano Tyler Farrar (Garmin Sharp) y al italiano Sacha Modolo (Lampre Merida).

Los pedalistas colombianos estuvieron siempre inmersos en el pelotón principal, aunque medidos y sin mayores sobresaltos por figurar en el primer día de carrera.

El mejor fue Julián Arredondo, quien cruzó la meta en el puesto 23 con el mismo tiempo del ganador. De igual manera lo hicieron sus compatriotas Rigoberto Urán (Omega Pharma) (28), Dáyer Quintana (Movistar Team) (29), Carlos Betancur (Ag2r) (37) y Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) (74).

La segunda etapa del Tour de Pekín se disputará este sábado 11 de octubre, sobre un trazado de 147.5 kilómetros, con salida en Chong Li y llegada en Yanqing.