Nacional Tema del Día

Mindefensa activa Gaula Militar en el Bajo Cauca

mindefensaEl ministro de defensa Juan Carlos Pinzón activó de manera formal el Gaula Militar Bajo Cauca. Esta unidad especializada, orgánica de la Décima Primera Brigada, tendrá como área de operaciones los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza, Cáceres, Tarazá y Caucasia, en este último municipio donde se encuentra el Batallón de Infantería N 31 Rifles, será la sede del Gaula Militar Bajo Cauca.

“Con la activación del Gaula Militar esperamos brindarle a la comunidad del Bajo Cauca mayor seguridad, ya que uno de los componentes más fuertes de esta unidad es el de inteligencia seguida por el componente armado” expresó el Ministro.

Las autoridades municipales y la población civil recibieron agradecieron por este importante apoyo en materia de seguridad para esta zona que ha sido golpeado por los grupos al margen de la ley.

Previo a la activación del Gaula Militar, el ministro de defensa presidió un consejo de seguridad en el municipio de El Bagre, donde también estuvieron presentes el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla Villamizar; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entre otros.