Internacional Tema del Día

Sujeto estadounidense causa pánico en avión al gritar que que tenía el ébola

AVION   US Airways 1–Un pasajero de un vuelo de los Estados Unidos a República Dominicana sembró el pánico entre los demás viajeros cuando sopresivamente se paró de su silla y grito que era portador del virus del ébola.

«Yo tengo el ébola, se van a joder todos», exclamó el sujeto, de 54 años, dentro del avión de la línea US Airways, poco antes de que aterrizara la aeronave en Punta Cana, lo que provocó el pavor de otros 290 viajeros y personal de esa terminal.

El hombre, que llegó en un avión procedente de Filadelfia, fue devuelto a Estados Unidos ayer al mediodía, como parte de la política de transportación de la línea aérea US Airways, después de que éste quebrantara las normas de viaje, entre ellas la que establecen que no se puede alterar el volumen de voz y romper con la ética del vuelo, informó el director de operaciones del Aeropuerto de Punta Cana, Waltel Zemialkowski.

El hombre, que en realidad quería pasar 15 días de vacaciones en la República Dominicana, tuvo que volver en los Estados Unidos.

«Le entregamos el pasajero a la línea aérea, que tienen su política, pero será regresado a Estados Unidos, donde se someterá a otro riguroso chequeo», dijo Zemialkowski al Diario Libre de República Dominicana.

Las autoridades informaron que después de la alarma, se procedió a la verificación, según el protocolo de evaluación contra la enfermedad establecido por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud y la República Dominicana, descartandose así la sospecha de que el pasajero estuviera infectado por el virus.

Los comentarios están cerrados.