Nacional Tema del Día ultimahora

Familiares de internos protagonizan disturbios frente a cárcel de Villahermosa

carcelUn grupo conformado por al menos 200 personas, la mayoría mujeres, protagonizaron fuertes disturbios en la tarde del martes en el marco de una protesta por el traslado de 75 reos al complejo carcelario de Jamundí.

Según lo señaló la directora regional del Inpec, Alexandra García, hacia las 8:30 a.m. los reclusos trataron de iniciar un motín, se subieron al techo del Patio 3, como manera de protesta ante los traslados.

Tras el hecho, los medios locales informaron sobre la situació, lo que hizo que familiares de los reclusos se agolparan al frente de las instalaciones de la cárcel, lo que generó nuevos desmanes.

Ante los conatos de desorden público, García explico que «Se tomó la determinación de realizar unos traslados, pues la cárcel tiene sobrepoblación y está en proceso de descongestión».

Durante el incidente los reclusos agredieron a nueve funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, ocasionándoles heridas leves en su cuerpo.

El pabellón tres del centro carcelario de Cali cuenta con 813 internos, quienes están recluidos en su mayoría por delitos sociales.