Ciclismo Deportes

Cali será la sede de la Copa Colombia de Pista 2014

copa_colombia_cali_2014Los mejores exponentes de la velocidad se darán cita los días 24, 25 y 26 de octubre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la Sultana del Valle, con el objetivo de conquistar el título del certamen que reúne lo más selecto de la especialidad en el territorio nacional.

Tres días de competencia y un sinnúmero de excelsos pedalistas le darán el toque especial al programa deportivo que contará con los pisteros más avezados del país. El evento, además der ser parte integral del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, será uno de los puntos principales de preparación y promoción de cara a las próximas paradas de la Copa Mundo, que empezarán en noviembre (México) y finalizarán en Cali en enero de 2015, previo paso por Londres (Inglaterra) en el mes de diciembre.

“Es un evento muy importante que contará con las mejores condiciones para el desarrollo de los deportistas más importantes del país. Vamos a hacer unas carreras muy diferentes a los campeonatos nacionales, ya que en esta oportunidad se va a correr emulando a las pruebas de los Estados Unidos con torneos A y B (clasifican los 16 mejores tiempos y compiten entre sí), en los que competirán mayores y juveniles juntos”, explicó Hernando Zuluaga, director del evento y presidente de la Liga de Ciclismo del Valle.

La idea de crear una nueva forma de afrontar las carreras, tiene como fin impulsar una mayor competitividad entre los velocistas que, según comenta Zuluaga “casi no tienen competencias durante el año y con esto van a tener más heats (competencias) y fogueo. Es una solicitud de los entrenadores y los mismos deportistas”.

La Copa Colombia empezará el 24 de octubre, a las 4 pm, con una reunión informativa en las instalaciones del velódromo, para luego proseguir con las competencias de 200 metros lanzados, persecución por parejas 2000 y 3000 metros (hombres y mujeres), y velocidad en ambos rubros.

Además de las paradas de la Copa Mundo, que son la esencia principal y la prioridad de los pedalistas más importantes del país, el evento de la Sultana también oficiará de clasificatorio para la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en Ibagué (Tolima) en el 2015.