
Al parecer, la mujer abordó un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines desde Cleveland Ohio, hasta Dallas el día 13 de octubre, cuando aún no presentaba síntomas de la enfermedad, la información la dio a conocer la compañía aérea junto a las autoridades sanitarias.
Según informa la agencia Europa Press, “Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y la aerolínea han explicado que están tratando de localizar a los 132 pasajeros que viajaron a bordo del avión”.
La agencia agrega además que “según han indicado los CDC en un comunicado, la enfermera no ha mostró síntomas durante el vuelo, de acuerdo con los miembros de la tripulación. Así las cosas, los CDC han pedido a todos los pasajeros del vuelo que llamen al número de teléfono gratuito”.
En un comunicado los CDC, informaron que «Debido al poco tiempo que transcurrió desde el vuelo nocturno hasta el primer informe de su enfermedad a la mañana siguiente, los CDC están localizando a los pasajeros que viajaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines de Cleveland a Dallas/Fort Worth el 13 de octubre».
La familia de la segunda trabajadora sanitaria del Hospital Presbiteriano de Texas ha revelado información sobre la víctima que es una enfermera de 29 años y llamada Amber Vinson.

