Entretenimiento Medios

RCN estrena El Laberinto de Alicia

LABERINTO DE ALICIAEste lunes 20 de octubre a las 10:00 p.m., llega a las noches de Nuestra Tele ‘El Laberinto de Alicia’, una historia cargada de suspenso e intriga en la que la psicóloga de un colegio descubrirá que una de sus alumnas está siendo asediada por un extraño, y como especialista en prevención y tratamiento de abusos sexuales a menores, iniciará una investigación en cual no descansará hasta encontrar la verdad.

Este es un thriller en el que el espectador se convertirá, de manera vertiginosa en un aliado de Alicia, quien a lo largo de la historia irá descubriendo sorprendentes secretos de las personas más cercanas, en un mundo en el que todos podrían ser culpables.

“La verdadera intención de esta serie es tener un producto pedagógico con el que los padres de familia conozcan las señales que pueden indicarle que sus hijos están siendo asechados por un acosador, que conozcan los mecanismos de orientación y protección que tiene el Estado y a quién acudir en caso de sospecha. Es una serie hecha para ver en familia, buscando crear también una alternativa adicional de comunicación, con la que los padres sepan cómo abordar el tema con sus hijos en las diferentes edades”, cuenta Juan Ortiz, Productor General de la serie.

En Colombia durante el año 2013 se registraron cerca de 17 mil denuncias por abuso sexual infantil, razón por la cual, Felipe Cano, Director General de ‘El laberinto de Alicia’, asegura que se buscó hacer una historia lo más cercana posible a la realidad que viven muchas familias colombianas. Se contó con la asesoría de expertos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, quienes orientaron y acompañaron cada una de las escenas en las que intervienen los menores de edad y en las que se requiere el manejo de algunos términos y procedimientos judiciales específicos.

“Es una serie creada con algo más allá de las acciones. Es una trama basada en el suspenso que genera la psicología de los personajes. Es ese misterio que nace desde lo que dicen y piensan y no desde lo que hacen. Por eso desde el principio el espectador se convierte en un investigador más y va descubriendo poco a poco elementos que lo llevarán a descifrar el verdadero culpable”, cuenta Felipe Cano.

La serie se desarrolla en un ambiente físico y musical creado exclusivamente para cada uno de los personajes con el fin de lograr que el televidente se sumerja en ese laberinto lleno de secretos que Alicia tendrá que ir revelando para dar con el posible abusador. La presencia de psicólogos y expertos en el manejo de temas relacionados con menores de edad, permitió que el trabajo con los actores infantiles se llevara de una manera profesional, protegiendo ante todo la integridad de los niños. “Siempre contamos con la compañía de padres y adultos responsables del cuidado de los niños actores. Pero además de esto, nunca se grabó una escena en la que los niños tuvieran que estar cerca a una situación de abuso y constantemente se tuvo un acompañamiento psicológico para resolver las dudas que se pudieran presentar. Nunca se verá un abuso como tal, porque la historia está creada a partir de sospechas, suspenso e insinuaciones”, explica Juan Ortiz.

Protagonizada por Marcela Carvajal, Patrick Delmas, Juan Pablo Shuk. También cuenta con un elenco de reconocidos actores de los que hacen parte Patricia Castañeda, Ricardo Vélez, Juliana Galvis, Consuelo Luzardo, César Mora, Giancarlo Mendoza; y un elenco infantil conformado por Juan Pablo Manzanera , Isabella García, Mariana Hernández, entre otros, ‘El laberinto de Alicia’, llegará a las noches de Nuestra Tele para acompañar a los padres de familia en el proceso de educación de sus hijos y con el firme propósito de promover una cultura de prevención del abuso sexual infantil.

Una serie de 90 capítulos realizada por Vista para el Canal RCN, en la que se mezcla la acción policiaca con la expectativa propia de una historia llena de misterio en donde el principal objetivo es descubrir esa amenaza a la que de manera silenciosa se exponen muchos niños.

SINOPSIS

La vida de los estudiantes y padres de familia del Colegio Integral Los Ángeles está por volverse un infierno. Valentina, una niña adorable y frágil, parece estar en la mira de un abusador.

Alicia Vega, psicóloga del colegio, especialista en prevención y tratamiento de abusos sexuales a menores, intuye que la desaparición de la niña puede estar relacionada con un caso en el que ella hace unos años fue protagonista: la captura de Ramón Garmendia, un reconocido psiquiatra infantil que ocultaba su perversión con su profesión: Ramón era un pedófilo.

En contra de la opinión de sus amigos y de las directivas del colegio, Alicia decide iniciar por su cuenta una investigación que la llevará al borde la locura. En el proceso, y con la ayuda de Manuel Aguirre, su exmarido y agente del CTI en el área de delitos sexuales, descubre que el abusador no sólo es cercano al colegio, sino que pertenece a su círculo más íntimo de amigos y familiares.

El Laberinto de Alicia, llevará a nuestra protagonista a descubrir que todos los que la rodean ocultan oscuros secretos.

Los comentarios están cerrados.