Judicial Tema del Día ultimahora

Investigan video sobre presencia del ELN en Bello

ELNEl Ejército investiga la veracidad de un video difundido a través de redes sociales, en donde presuntamente el Ejército de Liberación Nacional, ELN, estaría realizando patrullajes en el Valle de Aburrá, zona centro-sur del departamento de Antioquia.

El General Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que el video está siendo analizado por expertos para establecer si es verdad la presencia del grupo subversivo en esta zona del país.

«Se ha hablado con la autoridades del municipio de Bello, pero no hay información o denuncia formal al respecto, por ello investigamos para establecer si es real la presencia de esos sujetos en el municipio» indicó el General.

En el video se aprecia a supuestos integrantes del ELN, encapuchados, con armas cortas y fusiles, colocando una bandera del ELN y haciendo pintas alusivas al grupo guerrillero.

El video difundido a través de la red social “Twitter” por la cuenta @ELN_RANPAL, podría haber sido difundido por tratarse de la conmemoración de los 50 años de vida subversiva del grupo militante y revolucionario ELN, informó el General.

Edgar Callejas, secretario de gobierno de Bello, manifestó que según investigaciones de inteligencia militar, en la zona no hay presencia del ELN.

“Hemos hechos todas las consultas, incluso con inteligencia militar, con todos los organismos de seguridad, y eso carece de toda veracidad. En ningún momento hay ningún reporte que demuestre que en Bello hay presencia de estos grupos armados”, señaló el funcionario.

Debido a la polémica que ha generado el video, el el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que no es claro si el video fue grabado en Antioquia.

«Lo cierto es que la Policía, que ha desarrollado operativos en toda esta área adyacente a Medellín, va a profundizar para establecer la autenticidad del video en lo que parece ser una especie de celebración guerrillera».

Según las autoridades por las características del material bélico que portar los supuestos subversivos, se trataría más de organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.