Política Tema del Día ultimahora

Senado fue irresponsable al dejar sin representación a Departamentos marginados: senador García Realpe

guillermo garciaAnte el hundimiento del artículo de la reforma de equilibrio de poderes que pretendía que la conformación del Senado de la República se hiciera a través de la circunscripción territorial para los departamentos con menos de 500 mil habitantes, el senador Guillermo García Realpe dijo que se equivocó el senado al enterrar esta posibilidad.

“No tiene sentido que no se le garantice la participación en el Senado a los 32 Departamentos. Hoy regiones marginadas necesitan una mayor representación dentro de esta corporación” anotó García Realpe
Para el congresista liberal el senador Jimmy Chamorro se equivocó al presentar la proposición que termino hundiendo esta iniciativa.

“Afirmar que el 100% de los departamentos del país está representado en el Congreso pleno, no tiene sustento, una cosa es senado y otra es cámara… Triste que nuestros compañeros lo hayan apoyado, es apenas obvio que en algunos departamentos en los cuales se ha vivido con mayor intensidad el conflicto armado se necesitan representación en el Senado de la República” aseguró el legislador.