Nacional

Una adolescente murió durante clase de educación física en Cali

colegialesLas autoridades indagan las causas del deceso de una jovencita de 14 años, quien murió en la mañana de este jueves mientras asistía a clase de educación física en el colegio Celmira Bueno de Cali.

Primeras versiones indican que la niña, identificada como Kerly Soriano, estudiante del grado octavo, sufrió un desmayo y no pudo ser reanimada por su profesor, quien fue el primero en asistirla.

La adolescente fue trasladada a centro asistencial, pero los galenos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Pese a que las primeras hipótesis apuntan a una afección cardíaca, se espera a los resultados de Medicina Legal para establecer las verdaderas causas de muerte.

El subsecretario para la Gestión y Administración de la secretaría de Educación, Jacobo Torres, aseguró que «la menor se estaba desempeñando en su jornada normal de educación física y al parecer sufrió un infarto, por lo que fue trasladada a los centros hospitalarios correspondientes».

«Toda esta situación es motivo de investigación de los entes correspondientes. Igualmente por parte de la Secretaria de Educación se adelantarán las investigaciones que en derecho correspondan, estando prestos a facilitar y esclarecer los hechos”, afirmó el funcionario.