Entretenimiento Medios

Plaza Sésamo regresa con Monstruos en Red

plaza sesamoPara celebrar su reciente nominación en la tercera versión de los International Emmy Kids Awards regresa al Canal TR3CE Plaza Sésamo: Monstruos en Red, el programa infantil con las historias protagonizadas por Abelardo, Elmo, Lola y Pancho, y sus dos nuevos amigos: Chip y Gina.

Plaza Sésamo: Monstruos en Red es una serie de 26 capítulos originales de 12 minutos cada uno, que se logró tras una alianza entre Sesame Workshop , la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y que se transmitió por Canal TR3CE. En esta nueva etapa el programa se emitirá de lunes a viernes a la 1:30 pm a partir del lunes 20 de octubre y durante 3 domingos, 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre, se programarán maratones de los famosos muppets de 2:30 pm a 5:00 pm. Un plan perfecto para ver en familia el fin de semana.

En Plaza Sésamo: Monstruos en Red, Chip, una muppet experta en tecnología, es propietaria del Café Clic. A medida que ella y Gina, su asistente, les enseñan a sus amigos de Plaza Sésamo sobre computadores, también le ayudan a las niñas y niños a desarrollar habilidades para usar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de manera segura y beneficiosa.

Cómo usar Internet, tener comunicaciones seguras en las redes sociales, la privacidad en línea y porqué no es buena idea publicar la dirección e información personal son, entre otros, los temas tratados por el programa colombiano nominado.

PRIMER PROGRAMA COLOMBIANO NOMINADO

Plaza Sésamo: Monstruos en Red, fue nominado en la tercera versión de los International Emmy Kids Awards, galardones que se entregarán en Nueva York el 20 de febrero del 2015. “Es la primera vez que un programa colombiano entra en competencia en estos premios, lo que demuestra que en nuestro país se puede hacer televisión de edu-entretenimiento de alta calidad. Otra prueba más de que la televisión pública va por buen camino”, comentó Lennart Rodríguez, gerente de Canal TR3CE.

Plaza Sésamo: Monstruos en Red recibió la nominación en la categoría Kids Preschool, donde está compitiendo con los programas Mike the Knight del Reino Unido, MK-X de Noruega y TV Playhouse Tappity Tap de Corea.

Las nominaciones fueron anunciadas por la Academia Internacional de Televisión Artes & Ciencias. En total son 23 los programas elegidos en 6 categorías diferentes, de 17 países diferentes, como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Japón, España, Suecia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Pakistán.

La Academia Internacional de Televisión Artes & Ciencias es una organización compuesta por líderes de medios y figuras del espectáculo de más de 50 países y 500 empresas de todos los sectores de la televisión, incluyendo internet, móvil y tecnología. La Academia fue creada con la misión de reconocer la excelencia en televisión producida fuera de los Estados Unidos.

“La dispersión geográfica y la riqueza de los temas abordados en los programas nominados de este año da fe a la vitalidad y calidad de la televisión de los niños en todo el mundo”, aseguró Bruce L. Paisner, presidente y CO de la Academia Internacional de Televisión Artes & Ciencias.