Bogotá Tema del Día ultimahora

Sur y occidente de Bogotá sufren mayor afectación en el segundo día de paro

paroEn el segundo día de paro en Bogotá convocado por la empresa Apetráns, en retaliación al nuevo sistema de pico y placa anunciado por la alcaldía de Petro, y puesto en funcionamiento esta semana, la Policía informa que en la mañana de hoy se han presentado intentos de bloqueos en Suba.

La Policía tuvo que intervenir para disipar una protesta que se fraguaba en la localidad de Suba, calle 132 con carrera 94.

La baja oferta de transporte público, genera dificultades a habitantes de las zonas sur y occidente de la capital.

Localidades como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Usme, reportan poca afluencia de transporte público.

Mientras tanto Trasnmilenio y SITP funcionan con toda su capacidad aplicando la medida de hora pico, con el fin de suplir la escasez de buses particulares.
Los usuarios de los sistemas de transporte del distrito manifiestan inconformismo por la falta de claridad en las rutas del SITP y por la demora para abordar los buses de Transmilenio.

El gobierno de Bogotá vigila permanentemente la ciudad desde un puesto de mando unificado.

Muchos transportadores ubicados en sus paraderos manifiestan que la orden es no movilizar los vehículos, quien lo haga estaría incurriendo en una falta grave que podría ser sancionada económicamente.

La implementación del nuevo pico y placa se hace con el fin de descongestionar el sistema de transporte masivo Transmilenio e incentivar el uso del SITP, que hasta el momento genera pérdidas al distrito por más de $700 millones.