Noticia Extraordinaria Política Tema del Día ultimahora

Diálogos de paz no se trasladarán a Francia

franciaEl portavoz de la cancillería francesa, Romain Nadal, negó a través de un comunicado, que las negociaciones de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Colombia, se trasladaran a París.

“La información según la cual las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se desarrollarían en París carece de fundamento», expresó el portavoz.

La polémica se generó por una publicación de un diario del país que reseña:
“fuentes cercanas a la mesa le contaron a este diario que existe la posibilidad de sacar los diálogos de Cuba para llevarlos a otro país, con el fin de darles nuevos aires y enviarle una señal a Estados Unidos, que en más de una ocasión ha expresado inquietudes porque las conversaciones se vienen desarrollando en una nación que hace parte de su “lista negra”, es decir, aquellas que patrocinan el terrorismo. Y aunque se trata sólo de una idea, ya se habría mencionado que esa nueva sede podría ser París, la capital francesa”.

Nadal salió al paso de rumores que empezaron a ventilarse en el diario bogotano: «Francia reitera su pleno apoyo al proceso de paz puesto en marcha por el gobierno de Colombia y las Farc desde 2012 a fin de solucionar el más viejo conflicto de América Latina», agrega Nadal.

El viernes comienza un nuevo ciclo de conversaciones centrado en el tema de la reparación de las víctimas, mientras que quedan pendientes el abandono de las armas y el mecanismo para refrendar los acuerdos.

Los comentarios están cerrados.