Bogotá Tema del Día ultimahora

Más de mil trabajos ofrece la Red Pública de Empleo

empleoA través de los Super CADE Móvil más de dos mil empresas privadas ofrecen oportunidades laborales a personas que hacen parte de comunidades indígenas, LGBTI, Afros, víctimas del desplazamiento, madres gestantes y lactantes.

La oferta la realiza la Red Pública de Empleo ‘Red Empleo’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ofrece vacantes en empresas como: Casa limpia, marketing mix, Saferbo, Pat Primo, Éxito y Carrefour, entre otras están vinculadas a ‘Red Empleo’. Las ofertas laborales se realizan también durante las jornadas que realiza la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía en las localidades con los SuperCADE Móvil.

Dentro de las vacantes con mayor oferta laboral se encuentran las de nivel operativo con actividades específicas como: electromecánicos, operadores de aseo, auxiliares de cocina y conductores, en el nivel administrativo: auxiliares contables, trabajadores sociales, administradores de empresa, psicólogos y abogados, entre otros.

Natalia Gil, funcionaria de ‘Red Empleo’, dijo a bogota.gov.co que la SDDE facilita a los ciudadanos la busqueda de empleo a través de www.redempleo.gov.co, además tiene cinco quioscos fijos donde los interesados reciben asesoría y acompañamiento en el proceso de inscripción para registrar su hoja de vida.

Desde la puesta en marcha de los quioscos, hace tres meses, más de mil personas han registrado su hoja de vida.