Deportes Fútbol Colombiano

Fecha decisiva en la Liga Postobón

liga-postobonCon un Santa Fe ya con el tiquete en mano y un Once Caldas y Medellín escoltas que solo deben empatar para verse en la siguiente fase, la fecha 16 está lista para clarificar aún más los 8 clasificados.

La fecha la abrirán Chicó y Fortaleza en la noche de hoy, los equipos llegan con pensamientos diferentes, los de Boyacá aún sueñan con clasificar, aunque deberán ganar lo que queda de la primera fase, mientras que Fortaleza ya está totalmente eliminado.

La jornada sabatina, inicia en el Metropolitano de Techo con Equidad enfrentando a Patriotas, el equipo asegurador marcha último en la tabla mientras Patriotas tiene los mismos puntos del sexto y marcha en novena posición.

A las 5:30 Uniautónoma que busca evitar el descenso directo enfrentará al líder Santa Fe ya clasificado, a la misma hora Nacional que marcha sexto en la tabla enfrentará a las Águilas Doradas que busca no salir del grupo de los ocho; ambos tienen 23 puntos.

El partido será transmitido por RCN.
La jornada del sábado la cierran un Millonarios ya eliminado contra el cuarto de la tabla, Alianza Petrolera que busca llegar por primera vez en su historia a la fase de semifinal de la Liga.

El domingo iniciará con el enfrentamiento entre Pasto ya sin posibilidad alguna quien recibe en su casa al Junior de Barranquilla que deberá ganar los nueve puntos restantes para ilusionarse con llegar a la siguiente fase.

A las 5:30 El Palogrande recibirá a un Once Caldas que marcha segundo y en busca de la clasificación, frente a un Huila que marcha séptimo en la tabla y también en busca de la clasificación; la disputa se podrá ver a través del canal RCN.
A la misma hora Envigado que marcha 11 en la tabla y con posibilidades matemáticas de clasificar disputará el encuentro frente a Medellín que marcha tercero, en busca de la clasificación.

Envigado viene de perder tres de los últimos cinco partidos, mientras Medellín solo ha perdido dos.

La jornada 16 la cierran Tolima y Cali quienes solo se llevan dos puntos de diferencia, Tolima es décimo, los pijaos han empatado tres y ganado dos de sus últimos cinco encuentros; mientras que Cali marcha quinto y ha perdido tres, empatado uno y ganado uno.