Judicial

Por secuestro exprés un hombre pagará 21 años de cárcel en Pereira

carcelUn hombre de 22 años que en compañía de una mujer de 19, atracó con arma blanca y mantuvo secuestrado por más de dos horas a un ciudadano de Pereira (Risaralda), fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal Municipal de esa ciudad.

Lo que inicialmente comenzó como un atraco callejero a mano armada por el sector del barrio Corales de la capital risaraldense, terminó convertido en un secuestro exprés en el cual a la víctima le hurtaron dinero en efectivo y elementos personales avaluados en más de cuatro millones de pesos.

El condenado fue identificado como Jhon Ángel Buitrago Campuzano, quien el pasado 14 de febrero abordó a un hombre y tras amenazarlo por más de dos horas con un cuchillo y trasladarlo a pie por varios establecimientos públicos de la ciudad, desde los cuales realizó dos retiros de la cuenta de ahorros de la víctima, lo liberó en un sector contiguo a la Avenida 30 de Agosto cerca al aeropuerto Matecaña, no sin antes despojarlo de su reloj, celular, zapatos y otros elementos personales.

Durante la acción el hombre le argumentó a la víctima que era miembro de la banda delictiva Cordillera y estuvo siempre acompañado de una mujer quien al parecer fue la persona que realizó los retiros bancarios luego que obligaran a la víctima bajo amenaza a entregarles su tarjeta débito con la clave.

Tras la huida del delincuente y su cómplice a bordo de un taxi, la víctima de inmediato acudió a dos miembros de la Policía Nacional quienes aprovecharon el paso de una patrulla por el sector del aeropuerto e iniciaron la persecución.

Algunas cuadras más adelante la víctima identificó a la pareja que aún viajaba en el taxi, el cual se encontraba en medio de un trancón. La Policía efectuó su captura encontrándoles en su poder los elementos hurtados, el dinero en efectivo y los recibos de los retiros bancarios.

La Fiscalía Primera Especializada Gaula les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Jhon Ángel Buitrago Campuzano aceptó su responsabilidad en los hechos y por eso fue sentenciado; mientras que su compañera Paula Gómez Maigara permanece con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y espera que en próximos días inicie el juicio oral en su contra.

Los comentarios están cerrados.