Bogotá Tema del Día

Usaquén realiza evento por el Agua

Usaquen Desde hoy y hasta el sábado 25 de octubre de 2014, se llevará a cabo el “Encuentro por el Agua: Reconcíliate con la vida”, una iniciativa que busca fortalecer la gobernanza del agua y materializar la política pública a través de la entrega de mandato ciudadano por el agua.

Una caminata de reconocimiento de los espacios de agua de la localidad, intervenciones artísticas, foto galería y una serie de actividades paralelas encaminadas al cuidado, defensa y conservación del líquido vital, son entre otras, las actividades que los ciudadanos interesados de todas las localidades de Bogotá, podrán disfrutar durante las jornadas.

La cita de hoy viernes 24 de octubre de 2014, es a las 7:30 a.m., con una caminata o salida de reconocimiento que partirá desde la Plaza Fundacional de Usaquén hacía la Quebrada la Chorrera y Morací.

Las personas interesadas en participar de este recorrido deben inscribirse, portar el carnet de salud y el certificado de vigencia del mismo.
El cierre del encuentro por el agua se llevará a cabo mañana sábado 25 de octubre, a las 9:00 a.m., en el puente peatonal del barrio La Capilla, Km 5, vía La Calera, con la intervención artística – pintura de murales y postes.

Éste es un evento realizado en el marco del convenio de asociación No. 01-201/2013suscrito entre la Secretaría Distrital de Ambiente, el Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Usaquén y Conservación Internacional Colombia, cuyo objeto es «Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para desarrollar acciones de recuperación integral de las quebradas de Santa Bárbara, San Antonio, Morací, Quebradita, Puente Piedra, Aguas Calientes, Patiño, San Juan y La Floresta, en jurisdicción de la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá D.C.