Bogotá Tema del Día ultimahora

Estudio revela consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes de Tunjuelito

alcocholLos resultados arrojados en el estudio indican que el mayor consumo se centra en el alcohol y que su uso comienza desde el hogar, en donde los padres y familiares mayores suministran el alcohol que se consume sin ninguna restricción.

Un estudio realizado por La Alcaldia Local de Tunjuelito revelo las cifras sobre la situación actual del consumo de sustancias psicoactivas en los colegios públicos de la localidad.

Según los resultados del estudio el primer acercamiento del 40% de los menores con el alcohol se da entre los 6 y 10 años. Seguido por el Marihuana (30%), Cigarrillo (25%), Inhalantes(15%) Cocaína (10%), y pepas (5%).

Entre los jóvenes de 11 a 15 años la mayor tendencia es al consumo de alcohol en 35%, seguido de, Marihuana (32%) y un 20% al cigarrillo.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/strattera.html

El estudio también indico que los tragos preferidos son los mas baratos (en un rango entre $ 8.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

000 y $20.000)que muchas veces se mezclan con otras sustancias.

Entre tanto Los jóvenes consideran que un trago barato es lo mismo que uno mas caro y no miden los riesgos de este tipo de bebidas por lo que terminan consumiendo bebidas adulteradas, que a pesar de las restricción y de los continuos operativos, se siguen vendiendo en cualquier tienda.

Con el propósito de conocer de primera mano la situacion de consumo de Psicoactivos en los colegios públicos de la localidad la Alcaldia local de Tunjuelito adelanto el estudio y trabajo de intervención en las doce (12) instituciones educativas distritales de Tunjuelito.