Conflicto Armado Judicial

Sentencia para Salvatore Mancuso y otros cinco postulados de Justicia y Paz

salvatore-mancusoEn las salas de audiencia Justicia y Paz de Bogotá se realizará la lectura de sentencia de Salvatore Mancuso Gómez, Jorge Iván Laverde Zapata, José Bernardo Lozada Artuz, Jimmy Viloria Velásquez, Juan Ramón de las Aguas Ospino y Lenin Palma Bermúdez del Bloque Catatumbo de las AUC.

La audiencia de priorización se transmitirá por video conferencia desde la cárcel de Warfaw, Virginia (Estados Unidos) y las cárceles Modelo de Barranquilla (Atlántico), Modelo de Cúcuta (Norte de Santander), Modelo de Itagüí (Antioquia) y el Complejo Metropolitano de Bogotá (Comeb).

Salvatore Mancuso, comandante del Bloque Catatumbo de las AUC y extraditado el 13 de mayo de 2008 a la Northern Neck Regional Jail del Warsaw del Estado de Virginia (Estados Unidos), es responsable de la comisión de 609 hechos de desaparición, 405 desplazamientos, 175 hechos de violencia de género, 149 reclutamientos y 88 casos de connotación. 8347 es el número de víctimas registradas en la Dirección de Justicia Transicional de alias Mono Mancuso, Santander Lozada o Triple Cero.