Ciencia y Tecnología

Google estudia uso de nanoparticulas para detección de cáncer

GOOGLEEl gigante de internet, anunció la creación de un proyecto de investigación con el que buscan emplear nanopartículas para lograr la detección de enfermedades mortales tales como el cáncer o afecciones cardiacas.

El sistema, se basaría en una pastilla con las nanopartículas la cual se ingiere y así logra que estas se unan a las células para poder registrar irregularidades dentro de nuestro organismo.
Según Andrew Conrad quien es el encargado de Ciencias de la Vida del Laboratorio de GoogleX, el objetivo del proyecto es desarrollar un sistema confiable para la realización de las pruebas.

Según informa el portal abc.es, El proyecto podría ponerse en marcha en unos cinco a siete años. La compañía además ha prometido no utilizar la información de las nanopartículas con fines comerciales.

El empleo de estas nanoaprtículas, podría ayudar a los médicos en la detección temprana de enfermedades así como también lo harían en el caso de enzimas secretadas por placas arteriales que podrían derivar en una crisis cardíaca o un derrame cerebral.

El proyecto está a cargo de la división GoogleX que se encarga de trabajar en proyectos futuristas como los autos sin conductor o las Google Glass.

Mientras este proyecto se sigue desarrollando, Google ya busca un acuerdo con Novartis, para hacer realidad otro proyecto basado en el uso de lentes de contacto para medir la glucosa en pacientes con diabetes.