Bogotá Tema del Día ultimahora

Distrito alista medidas de seguridad para celebración de Halloween

halloween_candy_1Menores no podrán circular por las calles de la ciudad en la noche de los niños después de las 11 hasta las 5 de la mañana, quienes incurran, serán trasladados a “Centros especializados de acogida”. Estas son algunas de las medidas que tomará el Distrito para evitar incidentes con menores el próximo 31 de octubre.

La alcaldía anuncia la prohibición de venta y distribución de elementos que contengan pólvora, como juegos pirotécnicos. Así mismo anunció que nos permitirá la comercialización de globos a menores de edad. La sanción caerá sobre el adulto responsable a quien se le decomisará los productos y tendrá que ejecutar tareas sociales que beneficien a la comunidad.

Los menores que se encuentren manipulando elementos pirotécnicos, juegos artificiales y globos serán puestos a disposición del defensor de familia.
Se estableció una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales a los adultos responsables de menores que resulten con quemaduras producto de la manipulación de los mencionados elementos.

Los ‘centros especializados de acogida’, estarán localizados en instituciones educativas distritales de Suba, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, San Cristóbal, y Ciudad Bolívar, donde se dispondrá de colchonetas, frazadas, eventos lúdicos y recreativos, y refrigerios.

un Puesto de Mando Unificado, en cabeza de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, y representantes de las restantes 12 secretarías, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería, gestores de convivencia, entre otros, que estará en funcionamiento desde la 6:00 a.m del viernes 31, hasta el sábado primero de noviembre.

La media deberá ser aplicada por todos los acaldes locales y autoridades de la capital.

Adicionalmente, el Consejo Colombiano de Seguridad, CCS, hace algunas recomendaciones a los padres de familia y cuidadores, con el fin de que esta esperada noche por grandes y chicos, no se convierta en un dolor de cabeza por pérdida o robo de los más pequeños.

Si su pequeño ya camina, pero todavía entra en un coche, llévelo en él y no permita que se baje, de esta forma siempre lo tendrá cerca y vigilado.

Si le es posible, invite a algún amigo o familiar para que le acompañe. Siempre es mejor tener a una persona que lo apoye.

Si acude a un centro comercial o plaza apóyese con accesorios que le permitan cuidar de su bebé, tales como canguros (puedes tener las manos libres) o correas (arnés) para sujetarlo.

Cuando el niño es más grande, acuerde con él un lugar de reunión en caso de que se pierda. Esto es una buena medida para implementarse siempre que salga, sea o no temporada de Halloween.