Internacional

Tras alud en Sri Lanka se suspende búsqueda de cerca 200 desaparecidos

SriLanka-alud-desastreEl desastre que se presentó en la localidad de Haldammulla en el distrito de Badulla al sur de Sri Lanka, que ha dejado cerca de quince muertos y 300 desaparecidos en la mañana de este miércoles.

El fenómeno se produjo debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la zona y que afectó a una franja de más de tres kilómetros de terreno. Fueron cerca de 140 viviendas las que quedaron sepultadas por la tierra.

La ministra de protección civil, Mahinda Amaraweera, expresó «En esta zona viven unas 300 personas, pero 75 niños habían ido a la escuela, otros al trabajo en las plantaciones de té».

Las labores de rescate fueron suspendidas, debido al mal tiempo además del peligro de nuevos alud esto según expresó el coordinador militar del Centro nacional de Gestión de Desastres, S.M.H.Imaduwage.

Según Imaduwage son cerca de 500 miembros del Ejército ceilanés los que participan en las operaciones de rescate, además de efectivos policiales y voluntarios. El Centro nacional de Gestión de Desastres, ya había dado alerta de nivel 2 por posibles desprendimientos de tierra en tres distritos del país entre ellos Badulla.

«Puesto que se espera que se mantengan las predominantes condiciones meteorológicas adversas durante las próximas 24 horas, se debe estar alerta por posibles aludes, desprendimientos de rocas y derrumbes de taludes» expresó un vocero del Centro nacional de Gestión de Desastres.

Por su parte, según explica el portal vanguardia.com.mx el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa ha ordenado el envío de más tropas de salvamento a la zona del desastre.