Entretenimiento

VII Festival danza en la ciudad del 14 al 23 de noviembre en Bogotá

festival-danza-en-la-ciudadDel 14 al 23 de noviembre la ciudad danzará al ritmo de más de cuatrocientos artistas, decenas de obras y funciones en más de veinte escenarios, en los que podrán admirarse las puestas en escena de las mejores compañías internacionales, nacionales y distritales que harán gala de todos los géneros dancísticos de nuestros días para deleite del exigente público capitalino.

Artistas de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, México, Argentina, Bélgica, España, Martinica (FR), República Dominicana y Francia se unirán a la más alta nómina de artistas colombianos en un festival en el que, además, podremos asistir al estreno oficial de la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán dirigida por el coreógrafo Charles Vodoz y su obra: «Abrazos, trampas y otras Fábulas».

El festival, que realiza el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, será un festival ecléctico, como el estado de la danza bogotana, de posturas intermedias entre coreografías fijas y otras improvisadas, entre obras que usan elementos de tecnología avanzada y otras que recurren a lo rudimentario, entre temas trágicos y otros de celebración, entre la contemporaneidad y lo arraigado en la tradición.

Este año el festival sucederá durante 10 días, vinculando más de 470 artistas, de 19 compañías Distritales y 7 compañías internacionales con 31 obras y 40 funciones en diferentes salas y escenarios de Bogotá. “Este es un festival que no nos podemos perder porque tenemos una selección de compañías realmente exitosas en el mundo, de gran calidad, que no vamos a poder ver fácilmente en ninguna otra parte, son compañías que no llegan a Colombia casi nunca y las tendremos gratuitamente o a precios muy económicos”, señaló Lina Gaviria, gerente de Danza de Idartes destacando además que ésta es una oportunidad única para descubrir qué está pasando con la danza en nuestro país.

Durante la celebración de Danza en la Ciudad circularán, por diferentes escenarios capitalinos, obras con diversos temas, técnicas y orígenes; pero además, el festival tendrá un componente de formación, en donde los interesados podrán tomar talleres y clases con las compañías participantes, en escenarios como la Casona de la Danza, espacio de vida y movimiento que pertenece a los bogotanos.

Pero no serán los artistas y bailarines los únicos que se moverán, los públicos tendrán la oportunidad de movilizarse, aprender, descubrir, visitar y disfrutar bellos teatros y escenarios ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Respondiendo a lo que implica la excelencia artística que sobresale en Bogotá, Idartes y su Gerencia de Danza, gestores y organizadores del festival invitan a los artistas, al público en general y a los amigos del arte y de la danza a ser cómplices de la campaña “Por el Placer de Pagar una Boleta”. Este es el segundo año en el que se realiza un cobro de boletería en el festival, con el objetivo de aportar a la construcción de una conciencia sobre la importancia de pagar una boleta, conceder a la danza un lugar digno en el paisaje de las profesiones y valorar el trabajo de todas las personas que hacen posible las obras, las presentaciones y los espectáculos.

El festival cuenta con un modelo mixto de ingreso a las funciones: funciones con boletería paga en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Mayor y Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Todos los demás escenarios ofrecerán ingreso gratuito. Boletería disponible en “Tu boleta” y “Primera Fila”.

Durante 10 días los movimientos de pies, caderas y entrañas harán temblar, de la mejor manera, a Bogotá. Será el momento de dejarse llevar.

Los comentarios están cerrados.