Deportes Tema del Día ultimahora

Atlético Nacional clasifica a cuartos de final de la Copa Suramericana

NACIONALPor la mínima diferencia el equipo verdolaga se impuso ante el equipo poeta con gol de Alejandro Bernal en el minuto 56 del partido de ida a cuartos de final de la Copa Suramericana.

El juego por momentos se tornó monótono y cortado por las faltas sobre una cancha enfangada por el fuerte aguacero que cayó en Medellín horas antes del compromiso.

Tras un rebote que dejó el balón a disposición de Alejandro Bernal, el medio campista le apunta a la red y anota el único gol de la jornada.
Vallejo no reaccionó, mostró pocas ideas y juego en conjunto pero supo soportar los embistes del ‘Verdolaga’.

El árbitro brasileño Heber López anuló un gol del Nacional por supuesta falta de Jonathan Copete sobre un rival en el minuto 70 del partido
Los minutos finales fueron de sufrimiento para el equipo peruano. Vallejo la sacó barata en Colombia y tiene chances de seguir avanzando si se hace fuerte en Trujillo.

El volante del Atlético Nacional y la selección Colombia, Edwin Cardona, no jugó el partido ante el equipo peruano por una fisura en su rodilla.
Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas (m.86, Harrison Otalvaro); Wilder Guisao (m.67, John Valoy); Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.75, Santiago Tréllez).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Juan Morales, William Chiroque, Daniel Chávez, Ronald Quinteros, Donald Millán (m.86, Jeremy Rostaing) y Andy Pando (m.67, Luis Tejada).
Entrenador: Franco Navarro.

Gol: 1-0, m.56: Alejandro Bernal.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Ronald Quinteros, Alejandro Bernal y Jesús Rabanal.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.