Panorama Nacional Política

Si nos tragamos tantos sapos nos vamos a envenenar: Thania Vega

thania vegaLa senadora Thania Vega de Plazas expresó este viernes su malestar y desilusión frente al desorden que se vive en las plenarias del Senado y el poco interés que dan varios congresistas a las constancias que los senadores dejan en las sesiones.

«A veces es tanto el ruido que parecemos sesionar en una plaza de mercado», indicó la parlamentaria en entrevista en el programa ‘La Hora de la Verdad’, que dirige el exministro Fernando Londoño.

La Senadora destacó la importancia de radicar constancias históricas en las sesiones, para que sea el país en el futuro el que juzgue a los que llegaron a trabajar y a los que siguieron con las mismas actitudes que agotan a los colombianos: «Yo dejo constancias por responsabilidad con mi conciencia, no puedo guardar silencio ante todo lo que está pasando».

El exministro Londoño destacó la constancia radicada esta semana en Plenaria del Senado por la congresista Thania Vega de Plazas. «Alias ‘Romaña’ era el consentido de alias ‘Mono Jojoy’, yo no me trago el sapo de que esté en Cuba», indicó la parlamentaria, explicando también a los oyentes quién es Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ y cuáles han sido todos sus crímenes.

La Senadora señaló que Colombia vive días tristes, donde se está perdiendo la capacidad de asombro y acostumbrándose a la maldad. «Llevan a Cuba con privilegios y honores a los terroristas; pero condenan al general Arias Cabrales, quien se destacó por ser un militar honesto que, por su carácter y actuar, raya en la santidad», expresó la Senadora.

«Ahora les dicen ‘combatientes’ a los terroristas», dijo la Senadora, tras indicar que hay personas que están interesadas en destrozar la verdad histórica del país, condenando a los héroes y glorificando a los malvados.

Thania Vega señaló que su causa en el Congreso es clara: representar a los militares y policías, a sus familias y a todos esos millones de colombianos que creen y apoyan a las Fuerzas Armadas de Colombia.

La Senadora finalizó indicando que “si el país se sigue tragando tantos sapos, se va a envenenar”.