Ciencia y Tecnología

Un fallecido tras accidente de nave espacial de Virgin Galactic

accidente-spaceshiptwo-estados-unidosUn vehículo de turismo espacial se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo de prueba en California; la SpaceShipTwo, un modelo de Virgin Galactitc sufrió una anomalía lo que desencadeno el trágico incidente que dejó una persona muerta y otra gravemente herida.

El incidente se dio en el Desierto de Mojave cuando se realizaban pruebas de vuelo y la nave “experimentó una anomalía en vuelo” según publica la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter, aunque aún se desconocen los detalles exactos de la falla.

La empresa no ha brindado declaraciones oficiales aunque si ha dicho estar colaborando de manera conjunta con las autoridades para poder llegar a una conclusión sobre cuál fue la causa del accidente,por su parte el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, en California expresó «Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario».

Según informa El Espectador en su versión web, Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave. Virgin Galactic había estado informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

Por su parte, Ken Brwon quien cubría el lanzamiento indicó a la cadena NBC News que vio una explosión y acto seguido los restos del aparato esparciéndose en una pequeña zona del desierto.

La empresa de Richard Branson tiene planeado iniciar en el 2016 los primeros vuelos comerciales, y desde ya, más de 500 personas han reservado su boleto el cual cuesta 200.000 dólares, entre las personalidades que ya se han asegurado su silla, están Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Este accidente es el segundo en menos de una semana en Estados Unidos, luego del incidente del cohete Antares de la empresa Orbital Sciences el cual explotó el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS)