Judicial

Se entregó al Ejército alias «Kiko», hombre de confianza de alias ‘Manteco’, jefe del frente 58 de las Farc

ejercito elecciones 2–Un sujeto conocido con el alias de ‘Kiko’, hombre de confianza de alias ‘Manteco’, cabecilla del frente 58 Mártires de las cañas de las Farc, que delinque en el Urabá, se entregó voluntariamente con su compañera sentimental a tropas del Batallón de ingenieros 17 General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional.

Según el Ejército, alias ‘Kiko’ era hombre de confianza de cabecillas como alias ‘Samir’ y ‘Mani Cortico’, quienes se acogieron al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

Actualmente alias ‘Kiko’ era muy cercano a cabecillas como alias ‘Darlinson’, del quinto frente y a alias ‘Duqueiro’ del frente 58 de las Farc, quienes lo utilizaban como enlace directo entre estas dos estructuras.

Gracias a la cercanía y a la confianza que tenía alias ‘Kiko’, en la organización, se logró desempeñar como guerrillero interno, organizador de masas y jefe de milicias, especialmente en Saiza Córdoba, además llegó a ocupar cargos como jefe de inteligencia y logística de los frentes 5 y 58.

Alias ‘Kiko’ de 41 años, le entregó 15 años de su vida a esta organización al margen de la ley, donde conoció a alias la ‘Negra’, de 25 años, quien actualmente es su compañera sentimental, y quien junto con él, se presentó voluntariamente ante las tropas del Ejército Nacional.

Alias la ‘Negra’ llevaba dos años en la organización y se desempeñaba como miliciana popular de las redes de apoyo al terrorismo en el área general de Saiza Córdoba.

La entrega voluntaria de estos dos sujetos se debe a la constante presión que ejercen las tropas del Ejército Nacional en esta región del país.

El comando de la Brigada 17 reitera la invitación para que las personas que se encuentran en las filas de las organizaciones al margen de la ley, se desmovilicen y aprovechen los beneficios que el Gobierno Nacional les ofrece.