Bogotá Tema del Día ultimahora

Contrato de maquina tapahuecos se prorrogará 11 meses más

mantenimiento vial la candelariaJuan Carlos Abreo Beltrán, director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, informó que el contrato de la maquina tapahuecos que vencerá en 15 días será renovado a pesar del incumplimiento del adjudicado.

La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV), ha estudiado la solicitud de prórroga del contratista, avalada en las cláusulas contractuales y de acuerdo a los rendimientos de los dos últimos meses, reconoce que lo mejor para la ciudad es que el contrato no se termine.

El funcionario aseguró que la solicitud de prórroga, como mínimo, debe ser entre 10 y 11 meses y medio para que se cumpla con el objeto del contrato.

Vale la pena recordar que, el pasado 30 de Septiembre de 2014, la empresa Green Patcher Colombia SAS, solicitó una prórroga por 5 meses y medio. La UAERMV consideró, de acuerdo a los rendimientos y la cantidad de mezcla inyectada en el mes de Septiembre, que era necesario solicitarle al contratista una propuesta concreta y realizable, a lo que Green Patecher Colombia SAS se acogió y solicitó, el pasado 27 de Octubre de 2014, una prórroga por 11 meses y medio.

Hoy la UAERMV y su equipo jurídico estudian la propuesta y, como es la solución más viable para la ciudad, antes del 17 de noviembre de 2014, cuando vence el contrato con Green Patecher Colombia SAS, la prórroga deberá legalizarse.

Abreo anunció que una cuarta máquina que entrará en funcionamiento: “Entraría a mediados de febrero por el tema de importación, los trámites en la Dian para que opere la máquina y a nivel Distrital en la Secretaria de Movilidad y del Ministerio puede estar demorando tres meses como mínimo”.
Por otra parte La Veeduría Distrital informó que el contrato de parcheo de la maquina tapahuecos, el cual está próximo a vencerse, ha ejecutado el 5% de los 60.000 huecos que deberían ser tapados, es decir faltan 14.523, un 95% para culminar la meta.