Deportes

Comité Olímpico Colombiano presentará delegación para Veracruz 2014 este 10 de noviembre

comité-olímpico-veracruzEste lunes, 10 de noviembre, en ceremonia especial, el Comité Olímpico Colombiano presentará el equipo nacional que participará, del 14 al 30 del corriente, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El evento se realizará en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, de Bogotá, y tendrá como punto central, la elección del Abanderado Claro, de un grupo de tres atletas seleccionados por el Área Deportiva del COC: Yoreli García, de fútbol; Jossimar Calvo, de gimnasia, y Oscar Muñoz, de taekwondo.

Al certamen asistirá un grupo importante de atletas y personal acompañante de Colombia en Veracruz; directivos del Comité Olímpico Colombiano, encabezados por su presidente, Baltazar Medina; representantes de las federaciones deportivas nacionales; integrantes de la Misión de Colombia; delegados de Coldeportes, liderados por su director, Andrés Botero; representantes de la firma Claro y de otros aliados del COC, y periodistas de los más importantes medios de comunicación colombianos.

De igual manera, México tendrá presencia con su Embajador Arnulfo Valdivia, y una delegación del cuerpo consular del país sede del certamen.

El evento contará con actos protocolarios y presentaciones musicales, además del anuncio del abanderado Claro.

Ese mismo día lunes, 10 de noviembre, a las 3:00 PM., el presidente de la República, Juan Manuel Santos hará entrega de la bandera nacional al equipo colombiano que participará en Veracruz 2014.

El acto, tradicional en los certámenes del ciclo olímpico, se cumplirá en el Palacio de Nariño, con la presencia de un grupo de atletas que asistirán a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre, en Veracruz, México; de directivos del COC, con su presidente, Baltazar Medina a la cabeza; de Coldeportes, comandados por su director, Andrés Botero; de las federaciones deportivas nacionales, y personal de apoyo.

Los comentarios están cerrados.