Judicial

Muere en Cartagena Virreina del Concurso de la Diversidad Sexual tras cirugía estética

CARTAGENA- TRANSEXUAL MUERTO–Un transexual que ostentaba el título de virreina del Concurso de la Diversidad Sexual, murió en la ciudad de Cartagena luego de someterse a un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos.

La víctima respondía al nombre de Luis Toscano, de 20 años de edad, oriundo del municipio de Pajonal, departamento de Córdoba, quien le habían practicado una cirugia el pasado 30 de octubre en un centro clandestino de estetica que ofrece tratatamientos a mujeres trans, según lo informó en un comunicado la corporación Caribe Afirmativo, que trabaja por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Añadió que la muerte de Toscano, se produjo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fulminante, pues en el procedimiento estético le inyectaron siete litros de silicona líquida.

Esta es la tercera muerte que se registra en Cartagena en los últimos dos años, mientras que en el mismo lapso, se han presentado otros cuatro casos en Barranquilla y uno en Santa Marta.

El director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda Castro, señaló que al día siguiente a la intervención Toscano comenzó a presentar los primeros síntomas de parálisis en su cuerpo, por lo que fue llevada a un centro médico cercano, donde murió.

De acuerdo con el dictámen médico, el sujeto falleció debido a «una infección severa en el cuerpo”.

Contrario a lo dicho por el dirigente de Caribe Afirmativo, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Marta Rodríguez Otálora , indicó que “se trató de un procedimiento casero”.

La funcionaria aseguró que el procedimiento no fue realizado por personal idóneo, ni en las condiciones indicadas. “La víctima falleció por una falla respiratoria”, precisó Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.