Mintrabajo investiga presunta violación de derechos laborales en Universidad San Martín
El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, expresó su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en las últimas horas por el Ministerio de Educación Nacional con base en las facultades que le otorgó el Decreto 2219 del 31 de octubre de 2014, para atender la situación de la Fundación Universidad de San Martín.
El Ministerio del Trabajo adelanta 25 averiguaciones preliminares y tiene abiertos seis procesos por presuntas irregularidades denunciadas que ponen en riesgo derechos de los trabajadores de la Fundación Universitaria San Martín.
Otras cinco averiguaciones fueron archivadas y en los últimos 3 años el ministerio impuso 12 multas por más de 313 millones de pesos a ese centro educativo.
Las acciones de inspección, vigilancia y control que adelanta el Ministerio se llevan a cabo en varias ciudades del país donde se ha denunciado la presunta violación de los derechos laborales por parte de los directivos de ese centro educativo. «Las averiguaciones de nuestros funcionarios se realizan a fondo para tratar de esclarecer responsables, en caso de que constatemos cualquier tipo de irregularidad», precisó Mintrabajo.
«Las facultades del Ministerio del Trabajo están claramente definidas en las normas de Inspección, Vigilancia y Control y vamos a cumplir plenamente con ese mandato», puntualizó el ministro Garzón.

