Economía

7 departamentos beneficiados con primera feria laboral virtual en el Caribe

feria laboral virtual caribeTrabajando.com, junto a La Red Caribe, y con el apoyo de Universia y el canal Telecaribe, realizarán la primer versión de la Feria Mercado Laboral Virtual en la Región Caribe del 24 al 30 de noviembre de 2014. El evento beneficiará directamente a los 7 departamentos de esta zona del país: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El objetivo es reunir a estudiantes y profesionales en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de trabajo ofrecidas por importantes empresas de la región y del país. Un espacio de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo, para la búsqueda de oportunidades de trabajo que faciliten el acceso al mercado laboral.

“Las Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región Caribe se han vinculado a la Feria Laboral Virtual liderada por trabajando.com, con el objetivo de mantener relación con diferentes instituciones del país que enriquezcan el trabajo en las oficinas de egresados de las IES.

A esta feria se vincularán empresas interesadas en el talento humano de la costa caribe colombiana, con lo que podremos ofrecer a estudiantes y egresados mejores oportunidades de empleo que aporten en su crecimiento profesional” así lo afirmó Elisama Dugarte, coordinadora de la Red Caribe y Directora de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte.

Por su parte, Elkin Molina, gerente de Alianzas Estratégicas de Trabajando.com, resaltó los avances que ha tenido ésta zona del país y el aporte que brindará la feria: «La región caribe viene mostrando un avance significativo en el ámbito económico y educativo, convirtiéndose en un modelo de referencia para el progreso del país. Por lo tanto, creemos que este proyecto generará nuevas oportunidades de trabajo para miles de estudiantes y profesionales que buscan posicionarse laboralmente”.

Se espera la participación de más de 70 empresas de todos los sectores económicos, que tengan a disposición vacantes de diferentes perfiles. “Las empresas interesadas en participar y tener un stand sin costo en la feria, pueden escribirnos a feriavirtual@trabajando.com. El requisito fundamental es tener disponible ofertas de empleo para publicar en línea durante el evento. Con lo anterior, la empresa tendrá también la oportunidad de difundir su marca, exponer videos corporativos, compartir sus redes sociales, entre otras acciones”, así lo afirmo Molina.

Los interesados pueden inscribir su hoja de vida a través de http://feriavirtualcaribe.trabajando.com.co/