Caen 15 integrantes de la banda de «las playas» dedicados al sicariato y al narcotráfico en Medellín
–La Policía Nacional reportó hoy el desmantelamiento en Medellín de la banda delincuencial conocida como «las playas», con la captura de 15 de sus integrantes y la cual tendría nexos con las organizaciones del narcotráfico, la extorsión y el sicariato de «la unión» y «la raya».
La operación, que se produjo tras una investigación resalizada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizó en la comuna XVI Belén de Medellín, sectores de Belén Las playas, San Bernardo, Rosales, El Rodeo y La Nubia, donde los integrantes de la banda se dedicaban a la extorsión y especialmente al tráfico de estupefacientes, incluso a domicilio utilizando motocicletas.
Se estableció que la organización delincuencial controlaba la venta de alusinógenos en los alrededores de establecimientos educativos, especialmentge en los barrios Las Playas y San Bernardo.
El reporte policial destaca que el proceso de investigación permitió que fueron libradas 14 órdenes de captura y autorizadas un total de 12 órdenes de allanamientos y registros en los barrios donde este grupo de delincuentes desarrollaba sus actividades ilegales.
Los capturados por orden judicial fueron identificados como alias «juanda», alias «el cabe», alias «el abuelo», alias «pikoro», alias «jhonma», alias «champu», alias «lucy», alias «chiky», alias «campana», alias «torres», alias «choza», alias «pinocho», alias «el abogado» y alias «luna», todos mayores de edad, además una mujer de 38 años en situación de flagrancia.
En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas un total de 1.960 gramos de marihuana, 720 gramos de cocaína, 02 grameras y 03 máquinas para armar cigarrillos, 03 rescatadores y bolsas de sello hermético.
Todos los capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico (Art. 376 y 340 C.P). Mientras la capturada en flagrancia fue judicializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.